El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, solicitaron hoy a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el inicio formal de las consultas para «acordar un nuevo programa» con el organismo multilateral «que suceda al cancelado y desacarrilado acuerdo Stand By» firmado en 2018.
El pedido -formalizado a través de una nota oficial enviada a Georgieva- fue dado a conocer esta tarde por Guzmán a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Esta mañana tuve una extensa charla con Georgieva sobre la necesidad de trabajar junto al FMI para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior» manifestó Fernández.
En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró que «se comenzará a trabajar hoy» en «poner en orden» las cuentas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras informar que esta mañana conversó con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.
«Esta mañana tuve una extensa charla con Georgieva sobre la necesidad de que, sin prisa y sin pausa, trabajemos junto al FMI para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior», contó Fernández desde la residencia de Olivos al participar en el lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas del Grupo Newsan en Avellaneda.
El presidente Alberto Fernández aseguró que «se comenzará a trabajar hoy» en «poner en orden» las cuentas con el FMI.
En ese sentido, el mandatario agregó que el país, «en gran medida, ya puso en orden las cuentas con los acreedores y comenzará a trabajar hoy para hacerlo con los organismos internacionales de crédito, en especial, el FMI».
«Para lograr certezas, hay que poner en orden las cuentas y la conversación de hoy con Georgieva me alienta a pensar que vamos a poder hacerlo con una lógica común: no postergar a la Argentina», sostuvo.
El Presidente manifestó estar «contento» por ver que Argentina «de a poco despeja dudas, que no tienen que ver con los objetivos, que los tenemos claro, sino respecto del mundo y la pandemia, que no nos deja avanzar a la velocidad que quisiéramos».