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Día de la Madre más caro: los regalos aumentaron hasta un 238%
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Día de la Madre más caro: los regalos aumentaron hasta un 238%

Este domingo 15 de octubre se celebra el Día de la Madre, una fecha muy esperada por el comercio, que llegará con fuertes aumentos en los regalos que llegan hasta el 238%.

Según un informe realizado por la consultora Focus Market, el rubro más elegido para comprar presentes para las madres es Indumentaria, con el 16%. Este tuvo un aumento de hasta el 235% con respecto a 2022.

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Por detrás, aparecen otros rubros como Perfumería, Cosméticos, Estética y Belleza con el 11%; Experiencias (Cena, Spa, etc) con el 11%; Smartphones con el 10%; Calzados con el 9%; e Informática con el 8%.

Con respecto a Perfumería, el aumento interanual llegó al 179% en el caso de los productos nacionales, cuyo precio promedio es de $13.550; y una suba del 215% en los importados, con precios de $79.650.

Otro regalo muy habitual en fechas como el Día de la Madre son los desayunos a domicilio. Estos fueron de los productos que más se incrementaron, alcanzando un 238%.

El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año. Sin embargo, en la previa la variación de precios se está moviendo al ritmo del tipo de cambio paralelo, que solo en el mes de octubre se devaluó el peso frente al dólar un 14%”, explicó el director de Focus Market, Damián Di Pace.

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Al respecto, el economista señaló que “el alza de precios está muy distante de la capacidad de poder adquisitivo de los argentinos”. Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), “la proyección del gasto promedio es de $17.500 por regalo”.

“El comercio se está encontrando con problemas de reposición de los bienes y cambios de precios entre el pedido y la entrega. Esto está generando una menor ausencia de promociones y descuentos para la fecha además de bajo nivel de crédito disponible en el mercado. Algunos rubros como electrodomésticos, informática, telefonía o computación encuentran en el Día de la Madre una excusa para adelantar compras antes de las elecciones”, agregó.

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