Diana Mondino, candidata a diputada de Javier Milei en la Ciudad, habló hoy ante empresarios de la Bolsa de Comercio en Córdoba y además de defender las propuestas del líder de La Libertad Avanza, lanzó una clara indirecta para Juntos por el Cambio.
Lo primero que dejó en claro fue que «las ideas de Milei son las de la Constitución Nacional» y agregó que solo haría un plesbicito por dos temas: aborto y dolarización. Sobre este último, marcó que «es notorio cómo se está dolarizando la economía: alquileres urbanos; alquileres en el campo» por lo que sostuvo: «La economía se va dolarizando sola».
Ramiro Marra: «La discusión no es ‘si hay que dolarizar’, sino ‘por qué nos obligan a usar el peso’»
Acto seguido, apuntó contra JXC: «Yo me tiño y lo digo; no me tiño para ser ministro».
Poniendo el foco nuevamente en la dolarización, explicó que si nuestra economía alcanzara «flexibilidad, competitividad y productividad», esa «herramienta» puede «no ser necesaria, pero la experiencia argentina muestra que no es así» por lo que indicó que «la dolarización es, simplemente, ‘nunca más».
Además subrayó: «Si hubiera cero inflación, ¿ustedes se quedan con estas jubilaciones, salarios, con estos márgenes? Nadie. Tenemos que hacer muchas cosas para que la economía funcione» e hizo hincapié en que el Estado «gasta más de lo que tiene. Encima gasta mal, de manera ineficiente. Sistemáticamente, durante 50 años, se gasta más de lo que ingresa«.
En esa línea precisó: «Tenemos que gastar menos. Una de las formas de generar mayores incentivos, es la dolarización, impedir que se pueda emitir. Llegar a un esquema donde en el futuro no se pueda emitir» y respecto a que la Constitución Nacional establece que el Banco Central contará con la «facultad», no la «obligación», de emitir moneda, sostuvo que dolarizar es «una manera de decir que se cortan las manos y no se puede emitir, quemo el Banco Central, no se puede emitir más».