En un contexto con caída en el consumo, inflación y pérdida de poder adquisitivo, se comenzó a implementar el “dólar supermercado”, con el que algunos comercios del país buscan incentivar las ventas.
El primero de ellos fue el mayorista Diarco, que desde este lunes comenzó a aceptar moneda extranjera como medio de pago a un cambio de $1400, una mejor cotización que la del dólar blue que este jueves se ubica en $1350.
Además, la cadena extendió su promoción en todo el país y anunció que permite a los consumidores abonar en dólares de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados.
Otras cadenas que siguieron su ejemplo y tienen un tipo de cambio superior al dólar blue son mayorista Yaguar, que en Río Negro los acepta a $1390 pero solo cara grande; y Super Mami, en Córdoba, que acepta ambos tipos a $1375. Sin embargo, en los dos casos los billetes deben estar en perfecto estado.
Cuál es el supermercado mayorista que acepta dólares a una cotización mayor que el blue
El mayorista de materiales para la construcción Tehuelche, en Neuquén, también se sumó a la medida con una cotización de $1265, aunque no se aceptan billetes cara chica ni en mal estado.
En la misma provincia, Vital decidió comenzar a aceptar dólares como medio de pago, pero lo hace a una cotización de $960, es decir muy por debajo del dólar blue y cercano al valor del oficial.