En el marco de la transición de mando entre Alberto Fernández y Javier Milei, la AFIP estableció un aumento del dólar tarjeta. Se incrementaron los impuestos y el tipo de cambio para compras en el exterior subió a $948,60.
Mediante la disposición 5450/2023, el organismo determinó que las operaciones en el extranjero contarán con una suba del 100% por adelanto de impuesto a las Ganancias y otra del 25% por Bienes Personales.
Cuánto costarán Netflix y Spotify tras la suba del dólar tarjeta
El dólar tarjeta es aquel que se utiliza cuando se realizan compras con tarjeta de crédito o débito fuera del país o cuando se adquiere un producto extranjero aquí en la Argentina. El cálculo se lleva a cabo teniendo en cuenta el dólar minorista y se le agregan el impuesto Páís, el impuesto a las Ganancias y el de Bienes Personales.
Acorde con la nueva normativa, los números que se aplican de ahora en más son los siguientes:
-Impuesto PAIS: 30%
-Percepción a cuenta de GG y BBPP: 100%
-Percepción extra: 25%
-Recargo total: 155%
«Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles, el carácter de impuesto ingresado y serán computables, según sea el caso, en las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al primer período fiscal posterior a aquel en el cual se practicaron las mismas», precisa la disposición.