Leyendo:
Dos bancos argentinos habilitaron la compra y venta de criptomonedas: cómo funciona
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Dos bancos argentinos habilitaron la compra y venta de criptomonedas: cómo funciona

Argentina es uno de los países con mayor adopción en el uso de criptomonedas, ya que cada vez son más los que se animan a sumergirse en este mundo. Es por eso que dos bancos decidieron sumarse y comenzar a operar con estas divisas.

Se trata del Banco Galicia y Brubank, ambas entidades reguladas por el Banco Central, que esta semana habilitaron opciones para que sus clientes puedan comprar y vender dinero virtual a través de sus plataformas habituales.

El primero en anunciarlo fue Galicia, que a través de un comunicado indicó que se podrá acceder a las criptomonedas desde el homebanking. “Las monedas compradas se verán en el dashboard de inversiones como cualquier otro activo, fondos, bonos, acciones, plazos fijos y será parte de una experiencia integral de su propia gestión de activos”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo a lo que señalaron desde la banca privada, en principio se podrán conseguir Bitcoin, Ripple, USDC y Ether. La medida fue tomada dado que una encuesta reveló que más del 60% de sus clientes “quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión”, con una alta demanda del público joven.

Por su parte, Brubank, un banco 100% digital, permite la adquisición de Bitcoin, Ether y las stablecoins ligadas al dólar USDC y DAI. “Es una funcionalidad que se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios”, señalaron desde su perfil de Twitter.

En ambos casos, para acceder a las criptomonedas se debe ingresar a través de la opción “Inversiones”. Allí se podrá elegir la moneda virtual en la que se busca invertir, que en el caso del Banco Galicia se podrá hacer desde los $100.

Cabe mencionar que estos activos quedan guardados “en custodia de los proveedores” y no se encuentran regulados de momento por las regulaciones argentinas. Sin embargo, no pueden retirarse del banco a otras billeteras virtuales.

Así, poco a poco Argentina comienza a adoptar en mayor medida el uso de criptomonedas. En las últimas semanas, la Ciudad de Buenos Aires anunció que permitirá el pago de impuesto a través de dinero virtual, a la vez que el Gobierno nacional decretó cambios en las facultades de la Casa de Moneda por “el avance de los entornos digitales en materia de transacciones y pagos” y “el surgimiento y proliferación de la tecnología ‘blockchain’, tecnologías criptográficas y activos digitales”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.