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Efecto ballotage: las ventas en turismo cayeron más del 50% para este fin de semana largo
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Efecto ballotage: las ventas en turismo cayeron más del 50% para este fin de semana largo

El próximo fin de semana largo coincide con el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, por lo que una de las preguntas es cómo impactará la elección en el turismo.

Pese a la presencia de extranjeros, en su mayoría brasileros, que desean visitar la Argentina, las ventas en el rubro cayeron más del 50% y la ocupación en los hoteles está entre el 40% y el 45%.

«Hubo bastante venta para este fin de semana largo que se hizo antes de la primera vuelta», explicó Mario Ijelman, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), a TN pero agregó que «la venta de los últimos días cayó totalmente por dos motivos. Uno por las elecciones y otro porque no se sabía si se iba a mantener el fin de semana largo, si se iba a cambiar, si iba a reprogramarse el feriado. Así que la gente en el último tiempo no contrató más nada».

La semana pasada, Roberto Amengual, titular de la cadena hotelera argentina Amérian Buenos Aires Park Hotel, conversó con Newsweek Argentina sobre la temporada de verano 2024 y si bien indicó que «todavía no está en los niveles de reserva histórico», explicó: «Creo que también la gente está esperando a la situación del ballotage para decantar y definir, pero eso es habitual».

 

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