Por efecto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, la pretensión salarial de los argentinos aumentó en el mes de junio y ya se acerca los $300.000.
Los datos surgen de un informe realizado por la plataforma de empleos Bumeran, que señaló que en el último mes, el sueldo medio bruto requerido fue de $293.967.
Esto marcó un aumento del 6,41% con respecto al mes de mayo, cuando el mismo era de $276.265. Sin embargo, a este valor hay que descontar las cargas laborales, por lo que el trabajador recibirá menos dinero.
Con este último aumento, el sueldo medio pretendido por los argentinos alcanzó una suba interanual del 107,3%. Pese a esto, quedaron por debajo de la inflación: al mes de mayo, el INDEC informó una variación del 114,2%.
«El salario permanece estancado y el consumo crece es inédito»
Por otro lado, el informe, publicado por Infobae, muestra la diferencia en la pretensión salarial según la jerarquía del puesto: mientras un jefe o supervisor pide $472.036 brutos, en los cargos senior o semi-senior la media es de $291.316. En los casos de puestos juniors, baja a $202.700.
Este jueves 13 de julio, el INDEC dará a conocer el nuevo índice de precios al consumidor de junio, por lo que la brecha entre la inflación y el sueldo pretendido será mayor. Además, habrá una reunión del Consejo del Empleo y el Salario para definur un nuevo aumento del salario mínimo.
El Consejo del Salario se reunirá este mes para definir un nuevo aumento de haberes