En el primer día de gobierno de Javier Milei, el Banco Central (BCRA) dispuso un virtual feriado bancario y endureció el cepo para el acceso a los dólares.
A través de un comunicado, la entidad informó que este lunes el mercado de cambios iba a operar “con conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambios”.
Sucede que a diferencia de otras áreas del gobierno, el titular aún sigue siendo Miguel Ángel Pesce, ya que aún no se designó oficialmente a Santiago Bausili como nuevo presidente.
“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, explicaron.
En este contexto, confirmaron que “durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.
Cae mencionar que pese a lo que se esperaba, este lunes no hubo anuncios económicos y recién este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer las primeras medidas.