Argentina superó el 100% de inflación y llegó al 102,5% interanual, según el Indec, quien también anunció que más del 54% de los chicos en nuestro país son pobres.
En ese marco, la pregunta es cómo seguirá la economía nacional y más aun en un año en el que hay elecciones presidenciales. El Banco Mundial ya tiene la respuesta y es más que desalentadora.
- Leer también: El FMI aceptó reducir la meta de reservas, pero Massa tendrá que hacer un nuevo ajuste
En su informe: «El potencial de la integración, oportunidades en una economía global cambiante», la entidad sostuvo que Argentina no crecerá en este 2023 y disminuyó así del 2 al 0% las chances de crecimiento de nuestro país para este año. En lo que respecta al 2024, prevé un número del 2%.
Ante ese panorama, hizo hincapié en la necesidad de alcanzar una estabilidad en lo macroeconómico para lograr inversiones que hagan que nuestra nación repunte y así pueda combatir la pobreza, que en el segundo semestre del 2022, acorde con el Indec, afectó al 39,2% de las personas.
- Leer también: «Puente de dólares por la sequía»: de qué se trata el pedido de Alberto Fernández a Biden
¿CÓMO SE UBICA ARGENTINA EN COMPARACIÓN A LOS DEMÁS PAÍSES DE LA REGIÓN?
Argentina se posciona por abajo del promedio para la región: 1,4% este año y 2,4% para el 2024. Es así como el organismo considera que Brasil crecerá 0,8%, México 1,5%, Uruguay 1,8%, Paraguay 4,8%, Bolivia 2,7% y Ecuador el 3%.