El Fondo Monetario Internacional (FMI) envió un mensaje de apoyo a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y reafirmó el acuerdo con la Argentina para la reestructuración de la deuda.
Gerry Rice, portavoz del organismo, brindó una conferencia de prensa desde Washington, en donde destacó “los esfuerzos enunciados” por la titular del Palacio de Hacienda “para fortalecer el control del gasto público, de los impuestos y la deuda pública”.
“Mantuvimos una muy positiva primera comunicación y esperamos continuar de manera constructiva para conseguir las metas acordadas”, expresó el funcionario.
Rice explicó que el staff técnico y el representante del FMI en Buenos Aires ya se encuentran en contacto con el nuevo equipo económico, que tomó el mando del ministerio tras la salida de Martín Guzmán.
Sobre Batakis, mencionó que “reiteró su compromiso con el acuerdo y con las metas del programa”. A su vez, remarcó que las medidas anunciadas el pasado lunes “son consistentes con los objetivos de reforzar la estabilidad macroeconómica y comenzar a combatir los grandes desafíos que tiene la Argentina”.
Anteriormente, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, se había manifestado sobre la reunión que mantuvo con la ministra, con quien continuará las negociaciones sobre el programa acordado por la deuda de 44.000 millones de dólares. “Esperamos continuar con nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en Argentina en un entorno global muy desafiante”, escribió en sus redes sociales.