El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó lo anticipado por el ministro de Economía, Luis Caputo: el nuevo acuerdo con Argentina será por 20.000 millones de dólares.
«Podemos confirmar que el Director Gerente se comunicó con el Ministro Caputo para analizar los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa del SAF de cuatro años, y que las autoridades argentinas solicitaron un paquete de financiamiento total de US$20 000 millones», precisó un vocero del organismo
Y remarcó que «cualquier paquete acordado y su escalonamiento están sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI«.
«Como ya hemos mencionado, el progreso del nuevo programa está muy avanzado y la colaboración continúa a todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayude a Argentina a consolidar su ya exitoso programa económico», recordó.
La vocera de la entidad, Julie Kozack, indicó en conferencia de prensa, que el programa financiero que negocian la entidad y nuestro país, tendrá un tamaño «considerable» y que la decisión final la tendrá el Fondo.
Luego aclaró: «Como en todos nuestros programas, los desembolsos se realizarán en tramos a lo largo de su vigencia«.