El Gobierno nacional anunció que van a desacoplar los planes sociales del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por lo que las asistencias que otorga el ANSES no aumentarán al mismo ritmo que los ingresos.
“Los planes sociales van a ser descalzados del salario mínimo”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa diaria.
Milei se contradice y ajusta por decreto el salario mínimo: lo fijó unilateralmente en $180.000
Hace unos días, el Gobierno fijo los próximos aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual se encontraba congelado desde diciembre: será un 30%, pasando a ser de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo.
Esto impacta además en cinco prestaciones: la ayuda por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Sin embargo, ahora no se verán alcanzadas por esta actualización.
En el caso del Potenciar Trabajo, el programa otorga un monto correspondiente al 50% del SMVM a cambio de una contraprestación laboral de cuatro horas por día. Con esta modificación, quedará fija en $78.000 por mes.
«La insesibilidad ya es crueldad»: las críticas al Gobierno por el aumento del salario mínimo