El Gobierno oficializó este miércoles un nuevo aumento para las jubilaciones a partir de marzo, el cual quedó por debajo de lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Según la resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES otorgará una suba del 27,18% a partir del 1° de marzo, según la fórmula de movilidad vigente.
La normativa fue firmada por Osvaldo Giordano, quien pese a que se anunció que iba a dejar su cargo luego de que su pareja, la diputada Alejandra Torres, votó en contra del Ley Ómnibus, aún continúa ya que no encontraron a su reemplazo.
Caputo: «La inflación de febrero va a estar más cerca del 10 que del 20 por ciento»
Este aumento quedó por debajo de los anunciado por el ministro Caputo, quien el pasado lunes dijo en una entrevista que se esperaba que ronde aproximadamente el 30%.
De esta forma, aunque no se especificó el monto, la jubilación mínima pasaría a ser de $105.712 a $134.445 a partir de marzo.
Por otro lado, Caputo también anunció que el próximo mes se otorgará un nuevo bono el cual tampoco fue oficializado en la medida. Hasta el momento, en diciembre, enero y febrero el mismo fue de $55.000 o el proporcional hasta llegar a $160.000.