Tras confirmar un nuevo aumento en el haber mínimo, el Gobierno nacional confirmó este jueves que otorgará un nuevo bono para jubilados y pensionados en el mes de agosto.
La medida fue oficializada a través del Decreto 667/2024 publicada en el Boletín Oficial, y establece que en el octavo mes del año habrá una nueva ayuda que seguirá siendo de $70.000.
De esta forma, con el aumento del 4,58% acorde a la inflación de junio que llevó la jubilación mínima a $225.454,42 y el bono, los adultos mayores recibirán $295.454,42 en agosto.
Esto alcanzará a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, como también a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos.
El Gobierno señaló que este nuevo plus se otorgará “a modo de compensación por los efectos adversos ocasionados” por la aplicación de la antigua fórmula jubilatoria.
Para quienes por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope de $295.454,42.
También remarcaron que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la percepción del bono”.