El Gobierno nacional confirmó este lunes que los jubilados y pensionados recibirán un nuevo bono en el mes de julio, que pese a la inflación seguirá siendo de $70.000.
Pese a que el presidente Javier Milei había puesto en duda la continuidad de la ayuda para adultos mayores, la medida fue oficializada a través del Decreto 552/2024 publicado en el Boletín Oficial.
Hace unos días, el mandatario había comentado que “el bono es discrecional”, y que solo los habrá “en función de cómo viene la situación y cómo vienen los números fiscales”.
Este nuevo bono, que se entregará en el mes de julio, será otorgado “a modo de compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos”.
La ayuda alcanzará a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, como también a quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y graciables.
Un punto que remarca el decreto es que para aquellas personas que perciban un importe superior al haber mínimo previsional, el importe máximo del bono extraordinario “será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono”.