Luego del aumento del 12,5% que aplicaron algunas petroleras en la nafta y el gasoil, el Gobierno llegó a un acuerdo para congelar los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre.
La medida fue anunciada este jueves por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró que no habrá nuevos aumentos en estos productos durante los próximos meses.
Tras las devaluación del 22%, Shell y Puma decidieron incrementar la nafta y el gasoil un 12,5%. Este viernes se sumó también YPF, que remarcó la pizarra desde la medianoche.
Nuevo golpe al bolsillo: tras la devaluación, la nafta subió un 12,5%
Según informaron desde el Ministerio de Economía, con este nuevo acuerdo las empresas del sector tendrán “beneficios fiscales”, pero que pueden ser quitados “si las empresas violan el acuerdo”.
“Una parte del impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que cobra en impuestos a las empresas de combustibles”, expresó Massa.
Además del candidato a presidente de Unión por la Patria, también estuvieron en el encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royón; y representantes de YPF, Pluspetrol, Tecpetrol, Pampa Energy y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).