Leyendo:
El Gobierno echó a Teddy Karagozian, el asesor de Milei que criticó las medidas económicas de Caputo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El Gobierno echó a Teddy Karagozian, el asesor de Milei que criticó las medidas económicas de Caputo

El Gobierno echó al empresario Teddy Karagozian del consejo de asesores del presidente Javier Milei, luego de las fuertes críticas que hizo al plan económico oficial y las medidas impulsadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian”, publicó el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales.

Karagozian, quien es empresario del rubro textil, cuestionó en una entrevista el rumbo económico del Gobierno. Además, afirmó que el dólar está “atrasado” y negó que haya una recuperación de la economía.

Tras las críticas a Caputo, el Gobierno echó al asesor económico Fausto Spotorno

Consultado al respecto, Adorni dijo en la conferencia de prensa de esta mañana que los dichos del ahora exasesor son “una opinión más con la que no estamos de acuerdo”, y señaló que iba a ser decisión de Reidel que continúe o no como parte del equipo que rodea a Milei.

“Toda persona que diga que la recuperación no se va a ver nunca, claramente no coincidimos, por varias razones. Pero más allá de que estamos convencidos de lo que estamos haciendo, entendemos que hay algunos puntos que ya los he mencionado acá, donde esa reactivación o ese rebote, pongan el rótulo que mejor les parezca, está ocurriendo”.

LAS CRÍTICAS DE KARAGOZIAN

En una charla con LN+, el empresario textil señaló que el tipo de cambio “está atrasado” y cuestionó la reforma laboral impulsada en la Ley Bases, ya que según él no es suficiente.

“¿Devaluar el dólar resuelve el problema? No, no lo resuelve. Pero si uno hace los cambios en el sistema laboral y no elimina los impuestos distorsivos que hacen caros los productos en la Argentina, tenés que devaluar. Hay que hacer una reforma laboral en serio. La de la Ley Bases resolvió el problema de la triplicación del costo, pero no resolvió el problema del pasivo”, expresó.

En ese sentido, apuntó que “si no haces eso, el dólar lo tenés que poner más alto, o haces eso y podés bajar el dólar. Lo que no puedes hacer es tener las dos cosas”.

El exasesor presidencial aseveró además que “Argentina está carísima en dólares y en sueldos”. “Yo sufro viendo lo que gana la gente pensando en lo que gastamos en el día a día. Es cierto que los gastos no son los mismos, pero el alimento lo pagamos en el supermercado igual, y eso es carísimo. ¿Cómo puede ser que el arroz esté más caro acá que en Inglaterra?”, exclamó.

Un exasesor de Milei volvió a lanzar críticas en su contra: «No tiene equipo, están él y sus fanáticos»

Con respecto al tipo de cambio, Karagozian remarcó que “muchos economistas renombrados, más o menos liberales, más o menos de izquierda, más o menos de derecha, creen que no alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 o a $1000, creen que a $1500 podría ser. Yo soy de los que cree que a $1500 tampoco”.

Ligado a esto afirmó que “hay un gasto del Estado monumental”, a la vez que “estamos bajando el gasto privado más rápido que lo que está bajando el gasto público”.

Sobre eso, se refirió a las medidas de Caputo: “Digamos que tienen éxito, ¿y después qué? ¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado si estamos despidiendo en las empresas por la recesión más rápido que lo que el Estado está despidiendo?”

“La razón del gasto público es que empresarios como yo no queremos emplear empleados. Los empresarios en la Argentina, cuando sube la demanda compramos más máquinas que lo que deseamos emplear gente, y esa gente desempleada se convierte en gasto público”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.