El Gobierno suspendió el programa Créditos de Anses. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial junto a otras medidas vinculadas a la seguridad social.
Esta iniciativa tenía una tasa baja y muchas cuotas. Podían acceder empleados en relación de dependencia, titulares de jubilaciones y pensiones y había sido extendida por Sergio Massa, durante su campaña presidencial, junto con Fernanda Raverta, quien estaba en ese entonces al frente de la Anses.
La resolución aclara que la medida se suspendió de manera «transitoria» a partir de hoy, martes 2 de enero. «Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos en el marco del Programa Créditos Anses», precisa el texto firmado por Heber Farfán, el nuevo titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGD).
¿EN QUÉ CONSISTÍAN LOS CRÉDITOS ANSES?
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 podían solicitar su préstamo de hasta 1 millón de pesos con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 50%, en 24, 36 o 48 cuotas.
Por su parte, los jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podían pedir préstamos de hasta 600 mil pesos. Por último, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, con una financiación de hasta $250 mil, todos con una TNA de 29%, y en 24, 36 o 48 cuotas,