Leyendo:
El viceministro de Economía respondió a las críticas por defender «Precios Justos»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El viceministro de Economía respondió a las críticas por defender «Precios Justos»

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, fue muy criticado en las redes sociales por defender el programa «Precios Justos» que lanzó el titular de la cartera, Sergio Massa, ya que, en el pasado lo había cuestionado. Lejos de quedarse callado, el funcionario respondió a las críticas por la misma vía.

Más allá de todos los cuestionamientos, el miembro del gobierno contestó lo dicho por un periodista en particular. «Estimado @santiagofioriti: no es que cambié de ‘convicciones’. Es que la realidad es diferente», sostuvo y precisó que «en set 2021, se pretendía aumentar el déficit y congelar precios: una incongruencia. Ahora se pretende enfrentar la inercia inflacionaria en concordancia con la inflación ‘macro'».

En ese punto, remarcó que «antes el congelamiento de prepo. Ahora amplio acuerdo» y añadió: «Antes márgenes 30% (más normales). Ahora en el 40% (altísimos)». Si bien dejó en claro que «no me conforma para nada el 4% mensual», afirmó que «lograr eso sería hoy un avance. Y nuevamente, compatible con la baja del déficit fiscal», Por lo tanto, aseveró que se trata de «otra situación».

RUBINSTEIN: EL ANTES Y EL DESPUÉS DE «PRECIOS JUSTOS»

El viernes pasado, Rubinstein se refirió a la iniciativa en su cuenta de Twitter y afirmó que «el programa Precios Justos que el ministro, Sergio Massa, lanzó hoy es una muy buena herramienta para intentar desacelerar la inercia inflacionaria hacia el 4% mensual en meses venideros». No obstante, el 18 de octubre de 2021, indicó que «cuando se recurre a a un congelamiento generalizado de precios, aparecen un montón de distorsiones» y aseguró que «el gobierno está desesperado por la inflación, pero el problema no viene porque haya márgenes empresarios exagerados».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.