Según un informe publicado en el Washington Post, Elon Musk estaría planeando despedir al 25% del personal de Twitter, cuya compra concretó la semana pasada por US$ 44.000 millones, luego de una polémica disputa judicial.
De acuerdo al artículo, se trataría de una primera tanda de recortes en la plantilla, y estaría siendo encabezada por Alex Spiro, el famoso abogado del magnate sudafricano. Los documentos presentados en 2021 ante los reguladores de los EEUU aseguraban que la red social tenía unos 7.000 empleados en 2021, por lo que el ajuste implicaría el despido de unos 2.000 trabajadores.
Como antecedente, el New York Times había publicado que el despido de los empleados estaba previsto para antes del 1° de noviembre, porque luego de esa fecha la empresa debería conceder acciones. Musk lo negó y, de hecho, finalmente no sucedió. Pero por el momento no hizo comentarios respecto al informe del Washington Post.
La “limpieza” del nuevo dueño de Twitter empezó por la cúpula. “El jueves pasado despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter; a Ned Segal, jefe de Finanzas; y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, entre otros importantes directivos.