Elon Musk revolucionó Twitter con una polémica publicación en donde anunció –¿en broma?– su intención de comprar Coca-Cola , ya que busca recuperar un ingrediente prohibido.
Después de que esta semana se aceptara inesperadamente su oferta de $44 mil millones para comprar Twitter, el flamante propietario de la popular plataforma de redes sociales bromeó con su próxima adquisición. Hablando con sus 87,1 millones de seguidores, el multimillonario dijo que comprará Coca-Cola solo “para volver a poner la cocaína”, refiriéndose a la receta original de la bebida cuando se lanzó en 1886 como un tónico para varias dolencias.
Todo lo que Musk escribe ahora en Twitter está siendo examinado con más atención que antes, ya que más de 200 millones de usuarios activos diarios esperan saber cómo el extravagante multimillonario cambiará la plataforma, o simplemente lo que hará a continuación.
Pero al analizar lo que realmente costaría comprar la empresa de bebidas gaseosas con su capitalización de mercado de 284.000 millones de dólares, se puede suponer que el multimillonario solo bromeaba sobre comprar la compañía.
Coca-Cola es considerada la bebida más valiosa del mundo, y la empresa estaba valorada en 87.600 millones de dólares en 2021, según los últimos datos compartidos por Statista; mientras que la fortuna de Musk actualmente asciende a $ 289 mil millones según Bloomberg, muy por delante de su rival más cercano, Jeff Bezos, que actualmente tiene un valor de $ 162 mil millones.
La popular cuenta financiera Fintwit respondió al twit de Musk compartiendo una captura de pantalla del valor de las acciones de Coca-Cola hoy, diciendo: «Elon, eres demasiado pobre para comprar Coca-Cola».
Aunque hace apenas una semana, comprar Twitter parecía una idea igualmente loca.