El presidente, Alberto Fernández, anunció hoy el ingreso de Argentina a la alianza de los BRICS y la noticia generó fuertes críticas por parte de la oposición y también del empresariado.
En el marco del Consejo de las Américas, que se desarrolla hoy en el hotel Alvear Palace, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense Alejandro Díaz cuestionó la entrada del país al BRICS al aseverar que «es un proceso que va a llevar su tiempo por lo que es un proceso más de la próxima administración que ésta.
Además, hizo hincapié en que «preocupa la confusión por el mensaje del actual gobierno en comparación con la oposición» y aclaró: «No es preocupante en tanto que es algo que tendrá que hacer la próxima administración».
Diáz puso el foco en el contexto en el que se realizó el anuncio y marcó: «La devaluación en un momento dado por un one shot requiere un proceso posterior que es el equilibrio de los precios relativos» y agregó: «Eso más otras dedcisiones como el impuesto PAIS, los costos de proveedores que están subiendo 20 o 30%, las paritarias, están generando inconvenientes acotados a la posibilidad de trasladar o no a precios».