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En medio de la recesión, 6 de cada 10 argentinos bajaron su nivel de consumo
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En medio de la recesión, 6 de cada 10 argentinos bajaron su nivel de consumo

En medio de un contexto de fuerte recesión, seis de cada diez argentinos aseguran que disminuyó su nivel de consumo con respecto al año pasado.

El dato surge de un estudio realizado por la consultora Taquion, el cual afirma que por la situación económica, para un 36% bajó significativamente su nivel de consumo y para un 24% ligeramente. Un 23% afirma que su nivel de consumo se mantuvo estable, mientras que un 17% tuvo un aumento.

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De acuerdo al informe, el consumo se vio afectado por la recesión, pero el impacto no es el mismo en todos los rubros, ya que muchos hicieron consumos de corto o mediano plazo y se pospusieron los de largo plazo.

En los últimos tres meses, un 62% compró al menos un artículo de ropa y calzado; un 39% compró tecnología o electrodomésticos; y uno de cada dos realizó una compra relacionada al ocio.

Con respecto a qué priorizan a la hora de comprar, hay diferencias de acuerdo al rubro, pero mucho ponen por encima la familiaridad por sobre el precio, ya que siete de cada diez argentinos priorizaron marcas que ya conocían.

El precio suele ser la variable de mayor peso, aunque para bienes de mayor vida útil, como electrodomésticos, la calidad pasa a tener un rol destacado. Sin embargo, sobre el precio se impone la familiaridad: en alimentos y bebidas un 48% cambiarían de marca priorizando el precio, pero el 84% compran marcas que ya conocen previamente”, remarcaron desde Taquion.

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Otro dato que surge es que el 83% de los consultados hizo alguna compra durante el Hot Sale. Dentro de este grupo, el 48% compraron las marcas de siempre, a un mejor precio; el 40% probaron nuevas marcas porque tenían un mejor precio; y el 12% probaron nuevas marcas porque tenían una mejor calidad.

A futuro, los argentinos señalaron sus preferencias para el siguiente Hot Sale: un 40% pidió mejores descuentos y promociones, un 27% más cuotas o mejor financiamiento y un 11% envíos gratis.

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