El diputado José Luis Espert minimizó la suba que tuvo el dólar en los últimos días y reafirmó que el Gobierno “ha tomado un camino conceptualmente y estratégico que es correcto”.
“Yo no descartaría que podamos tener alguna tensión más, pero no es una tensión que no va a parar de escalar”, expresó el economista que forma parte de La Libertad Avanza.
En ese sentido, señaló que “con el dólar tendremos vaivenes, pero que la gente no tenga miedo que acá no estamos a la vera de ningún descontrol, porque las cuestiones fundamentales de la economía de la macro están en orden”.
Espert comentó que Argentina va hacia “la normalidad”, y resaltó la baja “sustantiva y permanente de la inflación”, aunque admitió que “este camino hacia un lugar razonable no va a estar exento de dificultades”.
El Gobierno descartó una devaluación por la suba del dólar blue: «No damos un paso atrás»
Con respecto a cómo respondieron los mercados, mencionó que este “esperaba una resolución más rápida del cepo cambiario”. Al respecto, aseguró que “el cepo cambiario va a terminar”, aunque no dio certezas sobre cuándo sería.
“La decisión del Gobierno es que cuando tengamos más reservas netas en el Banco Central, y eso se puede llegar a acumular con el crecimiento económico que está comenzando desde el décimo subsuelo, más una negociación con el FMI que puede terminar a lo mejor en desembolso de fondos frescos, ahí nosotros nos vamos a sentir con la tranquilidad de poder liberar el cepo. Hasta eso, no va a ocurrir”, explicó.