El asesor presidencial Federico Sturzenegger tomó distancia de los dichos del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, respecto a las subas de las prepagas al plantear que a pesar de los aumentos fueron “dolorosísimos, los precios se pisaron de una manera no sostenible”.
“Hay que confiar en el mercado”, pidió en una entrevista al canal LN+, luego de que Caputo cargara contra contra los dueños de las empresas de medicina prepaga acusándolos de haberle «declarando la guerra a la clase media”.
El extitular Banco Central de la República Argentina (BCRA) sostuvo que la situación “se tiene que ordenar relativamente rápido y con reglas del juego claras”, y remarcó que la Argentina vive “un situación de reacomodamiento del desequilibrio”.
Caputo contra Belocopitt y las prepagas: «Le están declarando la guerra a la clase media»
“El tema de las prepagas ha sido dolorosísimo, pero si miras el precio de las prepagas, lo que ocurrió en 2022 y 2023 es que se pisaron de una manera que no era sostenible, en un contexto en el que tenés una taza de inflación alta”, argumentó.
En la misma línea, subrayó: “Tampoco le podés echar la culpa a los que están intentado ordenar la situación y están haciendo que el sistema sea sustentable, pero el año pasado las prestaciones se dejaron de dar”.
Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda alertó que a las empresas “se les recontra fue la mano” y remarcó a través de sus redes sociales que el Gobierno hará lo necesario «para defender a la clase media”.
En otro pasaje de la entrevista, Sturzenegger recibió con buenos ojos el proyecto de reforma laboral presentado por la Unión Cívica Radical (UCR) y especificó que “es un paso gigantesco que el radicalismo lo traiga”. “Me entusiasma muchísimo”, confesó.
“No es una reforma laboral light”, definió, y agregó: “Toma todo lo del DNU, pero va más profundo, porque elimina la obligación de cuota sindical”.
Entre los puntos incorporados por la UCR, el radicalismo propone eliminar y prohibir las contribuciones y aportes derivados de los convenios colectivos de trabajo. “A las obras sociales las obligamos a competir”, puntualizó el economista sobre el DNU
Por último, criticó la nueva convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) a un nuevo paro general previsto para el jueves 9 de mayo. “La Argentina cambió mucho. ¿A cuántos trabajadores representa la CGT? A muchos menos que antes», afirmó, y concluyó: «La gente se levanta y trabaja. Gran parte de los privilegios sí son por el marco legal que existe y es lo que se pretende cambiar”.
Fuente: NoticiasArgentinas.com