El Gobierno decidió achicar el dinero que recibe el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y reducir al 1% el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).
Se trata de la herramienta que se utiliza para la urbanización de los barrios populares y que en el último tiempo estuvo en el centro del escándalo porque presuntamente eran fondos que manejaban personas vinculadas a Juan Grabois.
La fuerte declaración de Grabois sobre el Gobierno: «Quiero que se hunda, que fracase»
La resolución, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente, Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Además de la reducción al 1%, se agrandó la partida a las obras de infraestructura económica en un 94% y el 5% restante continuará usándose para el turismo nacional.
¿QUÉ ES EL FISU?
El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) fue creado el 5 de diciembre de 2019 con el objetivo de financiar iniciativas a partir de la inclusión de los barrios carenciados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
Así recibía sus fondos no solamente del impuesto PAIS sino también dinero proveniente del aporte solidario extraordinario, puesto en marcha durante la pandemia, más diversas asignaciones otorgadas por organizaciones internacionales.