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Grupo Posadas: Una empresa familiar, con innovación en logística y servicios integrados
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Grupo Posadas: Una empresa familiar, con innovación en logística y servicios integrados

Con el boom del comercio electrónico en el país, la compañía que ya cuenta con predios y ubicaciones clave, de acceso directo en distintas zonas del Gran Buenos Aires prepara su mayor desafío: un centro integral certificado con los más altos estándares medioambientales y de eficiencia energética en Tres de Febrero.

 

Hoy, referentes en el mercado, y con permanente innovación, el Grupo Posadas se define como una desarrolladora de inmuebles industriales, con una base de negocios orientada al desarrollo de la infraestructura industrial logística. Las características principales de esta empresa familiar argentina, a cargo de la familia Curi, están arraigadas en el firme propósito de convertirse en un “nexo entre los países de Latinoamérica, generando alianzas a largo plazo”, aseguran sus directivos.

A través de los centros logísticos ubicados estratégicamente en diferentes zonas del Gran Buenos Aires -Tigre, Olivos, Hurlingham y el más reciente, en Tres de Febrero, iniciado en plena pandemia-, el Grupo Posadas ofrece un servicio integral basado no sólo en la conectividad -es una empresa de infraestructura industrial logística con
acceso directo a las principales vías que conectan el AMBA- sino también en su compromiso con la sustentabilidad: sus predios tienen certificaciones internacionales (AAA y LEED, Líder en Energía y Diseño Medioambiental, por sus siglas en inglés), lo que genera a la vez un beneficio sostenible y costos competitivos para los inquilinos, que ven reducidos así sus consumos de energía, entre otros beneficios.

 

Con respecto a su nuevo centro logístico ubicado en Tres de Febrero, los cambios en los paradigmas de consumo y el crecimiento del e-commerce en la Argentina significaron un desafío que Grupo Posadas asumió e hizo crecer: “Nosotros tomamos la decisión de construir ese centro estratégico en febrero de 2020, sin dimensionar lo que esto iba a implicar para el mundo. La pandemia ha impactado enormemente en nuestra industria, ha activado el proceso de reconversión de venta minorista. La pandemia aceleró diez años este proceso”, asegura Adolfo Curi, CEO del Grupo Posadas. “La explosión de la demanda de depósitos no se refleja
de igual manera en Argentina como en el resto del mundo. Para esta industria, fue reveladora: el consumidor argentino encontró en la compra online una forma eficiente y segura de consumir”, agrega. “Sabemos que dimos un paso muy grande para enfrentar la demanda que viene”, dice Curi.

El Grupo Posadas entiende que la logística juega un papel central en la economía global. Por lo tanto, la industria puede desempeñar un rol crucial en la forma en la cual se hacen negocios minimizando el impacto ambiental. Las iniciativas y estrategias del Grupo Posadas tienen la sustentabilidad como eje, que se consigue a través del ahorro energético, la preservación del agua y el ahorro de recursos para lograr prácticas comerciales sustentables.

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