Como todos los 9 de septiembre, este sábado la cadena de comidas rápidas KFC lleva adelante el ya tradicional Día del Coronel, en el que homenajea en todo el mundo a su célebre fundador, el Coronel Sanders, con una gran campaña solidaria. Este año lo festeja también en la Argentina.
Hoy, la empresa cumplirá una nueva misión solidaria, ya que todo lo recaudado por la venta del combo 3 piezas en todos los locales del país será donado al Banco de Alimentos, la reconocida ONG que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos bajo el lema “Menos hambre, más futuro”.
Al respecto, Inés Kubisen, gerenta de Recursos Humanos de KFC, afirmó: “El Banco de Alimentos es nuestro aliado desde 2018 en el programa Harvest, de rescate de alimentos en nuestros locales. Estas acciones hacen que nuestra alianza sea cada día más fuerte y que nuestro aporte pueda hacer la diferencia”.
Además, la filial Argentina lo celebrará con grandes novedades, como el estreno de un nuevo local y mega pantalla frente al Obelisco porteño.
Respecto a la sucursal, se trata del número 25 en el país y está instalado en el Devoto Shopping. En tanto, la pantalla LED, que está ubicada sobre su local de la calle Carlos Pellegrini, tiene 12×8 metros de alto (con 1,5 millones de pixeles) y emite mensajes clave de la compañía, de sus clientes (que se saludaron por allí en el Día del Amigo) y cada uno de los productos que forman parte del menú KFC. Según informó la empresa, es una pantalla de última generación con un consumo de energía muy eficiente, la cual regula el brillo de acuerdo a la luminosidad que hay en el ambiente.
En ese sentido, Fernanda Pieruzzini, Gerente de Marketing de KFC, agregó: «Un suceso importante para KFC que sigue creciendo, apostando a la Argentina, y mostrando su cercanía con la gente, en un lugar icónico de Buenos Aires donde la gente se une, se expresa, celebra y comparte”.
QUIÉN FUE EL CORONEL SANDERS
Harland Sanders, más conocido como el Coronel Sanders, nació el 9 de septiembre de 1890 (estaría cumpliendo 133 años) en el seno de una humilde familia de Henryville, Indiana. Su padre falleció cuando él apenas tenía 5 años, por lo que desde muy joven tuvo que aprender a cocinar y a trabajar.
Comenzó asistiendo en las tareas de la granja familiar y de a poco fue incorporando diversos oficios y trabajos, desde maquinista ferroviario a vendedor de seguros e incluso bombero. Sin embargo, su pasión por la cocina se mantuvo siempre intacta.
En 1929, y en medio de la difícil Gran Depresión, adquirió una antigua estación de servicio de servicio en un pueblo rural de Kentucky. Allí, casi al píe de los Apalaches, comenzó a ofrecer pollo frito a sus clientes, generando un boca a boca inesperado y masivo.
El éxito de esa receta elaborada con “11 hierbas y especias” fue lo que lo impulsó a la fundación de su propio restaurante y, finalmente, a la creación de una de las marcas e íconos globales más importantes de nuestra era, KFC.