El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicará en la tarde de hoy la suba del mínimo no imponible, elevandolo a $1.500.000 millones por mes.
Las modificaciones se llevarían a cabo mediante un decreto, según informó Noticias Argentinas(NA), a través de una forma denominada «puente» entre los meses de octubre y diciembre de 2023 y al mismo tiempo se mandará al Congreso un proyecto de Ley para cambiarlo a partir del ejercicio fiscal del año que viene.
Movilización de los sindicatos por el anuncio de Massa sobre el impuesto a las Ganancias
El objetivo del oficialismo consiste en disminuir el impacto del impuesto a las Ganancias en la mayoría de los trabajadores y atenuar el aumento de la inflación luego de la devaluación que se produjo tras las PASO. Acorde con lo que le trasmitieron fuentes oficiales a NA no pagarían el gravamen: policías, maestros, médicos y jubilados. En cambio, sí lo seguirían abonando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.
Desde las 17 horas Massa se encuentra reunido con los dirigentes sindicales Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y con gremios del rubro petrolero y aeronovagante a fin de evaluar la eliminación del tributo. En la reunión también está presente la ministra de Trabajo, Kelly Olmos y el director de Aduanas, Guillermo Michel, la Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe de la bancada de Diputados oficialista, Germán Martinez, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.
En paralelo al encuentro, miembros de UPCN, Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica, Luz y Fuerza y la UOCRA se manifiestan en la esquina del edificio del Palacio de Hacienda en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.
Fuente: NoticiasArgentinas.com