Las jubilaciones tendrán un aumento del 17% y quienes cobren el haber mínimo, recibirán un bono de $15.000. La decisión fue anunciada hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular del Anses, Fernanda Raverta, quienes comunicaron que el incremento se empezará a pagar en marzo.
En cuanto al bono, Raverta explicó en su cuenta de Twitter, «que será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta un haber mínimo e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas» y agregó que «se pagará durante los meses de marzo, abril y mayo hasta el próximo aumento de movilidad». De esta manera, la funcionaria destacó que el objetivo de las ayudas económicas es que «ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos».
👉🏻 El aumento será del 17,04% para jubilaciones, pensiones y asignaciones y se comenzará a pagar en marzo.
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) February 10, 2023
Por su parte, Massa indicó que «hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguriad social, casi 17 millones de personas» e hizo hincapié en que con esta suba se busca brindar «11 puntos de recuperación del poder de compra» y así levantar la baja de 19 puntos que ocurrió entre el 2017 y el 2019.
En esa línea resaltó que «la aplicación de fórmula tiene un impacto de marzo a marzo de más del 125% respecto del valor de jubilaciones y pensiones» y añadió que «además tiene, para este trimestre el esfuerzo adicional del Tesoro Nacional de más de 200 mil millones de pesos en un bono de refuerzo que mejore aún más el ingreso en las jubilaciones de menor escala».
🗓️ Este refuerzo se pagará durante los meses de marzo, abril y mayo hasta el próximo aumento de movilidad.
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) February 10, 2023