El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra en la ciudad de San Pablo, Brasil, junto al canciller argentino en ese país, Daniel Scioli para participar de Automec, la feria más importante del rubro automotríz.
Tras la acusación de Sergio Chodos a tres economistas de la oposición por «traición a la Patria», el funcionario bonaerense no se quedó callado y apuntó contra la oposición.
«Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje», remarcó en una charla con la agencia Télam y agregó que «agentes de la oposición» fueron al FMI a fin de «pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos».
- Leer también: Denunciaron a tres economistas de la oposición por «traición a la Patria»: de qué se los acusa
«Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a la necesidad de Argentina», subrayó y concluyó: «Esto es grave penalmente y no hubo desmentida».
El dólar trepó a los $500 y el Gobierno culpó a la «derecha argentina»