La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió a la inflación en la Argentina. Sus declaraciones se dan horas antes de que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantenga un encuentro con Gita Gopinath, la número dos del organismo.
«Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento», precisó y destacó: «La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente».
La segunda fase del experimento económico: Milei y Caputo, entre la urgencia y la sustentabilidad
En el marco de la Asamblea de Primavera de la entidad, que se lleva a cabo en Washington, Georgieva sostuvo: «Si miramos a Argentina, un país que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente en el ajuste fiscal» y resaltó: «El país está atrayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento».