La actividad económica en la Argentina tuvo una caída del 8,4% en marzo, por lo que el trimestre finalizó con baja del 5,3% en el nivel de actividad, acorde a los datos publicados por el Estimador mensual de actividad económica (EMAE), perteneciente al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Se trata de la quinta disminución. En noviembre -0,9%, diciembre -4,5%, enero -4,1% y febrero -3%. El último número alentador se registró en octubre de año pasado, cuando el EMAE contabilizó una variación del 1% positiva.
En comparación al mismo mes pero del 2023, seis rubros tuvieron aumentos, entre los que resaltan: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,9% ia).
Además nueve sectores de actividad tuvieron bajas en la comparación interanual. Sobresalen: Construcción (-29,9% ia) e Industria manufacturera (-19,6% ia), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7% ia) agregan 6,6 puntos porcentuales a la disminución interanual del EMAE.
Milei busca dar marcha atrás con la rebaja de Ganancias que votó en el Congreso