Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), habló sobre la marcha atrás que dio el Gobierno respecto a suspender por 15 días las exportaciones de carne y explicó: «Primero, en mi carácter de presidente del Consorcio, nunca fui notificado de un cierre».
En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, precisó que «aproximadamente ayer al mediodía me empezaron a llamar los distintos medios diciéndome que se habían cerrado las exportaciones por lo que la información la recibí por los medios» y agregó: «Después a las 15horas, tuve una reunión con el director de Aduana y el secretario de Agricultura».
El secretario de Agricultura desmintió el cierre de las exportaciones de carne
«En ese encuentro me informaron que se había constituido una nueva unidad de trabajo para lo que es coordinación y análisis de precios en el país, que involucraba Precios Justos y también el acuerdo que nosotros tenemos con los supermercados de cortes populares», indicó y añadió: «Me pidieron un análisis de cómo estaba la situación de la industria, la exportación en mercado local».
«Les dije lo que me estaba llegando de los distintos medios y me dijeron que no era así. Que eran rumores que habían circulado», remarcó.
La inflación de julio llegó al 6,3%: el primer número después de las PASO
Sobre la medida en sí, sostuvo: «Fijáte que cuando vos hacés el análisis de todos los años del precio del mercado doméstico y lo mirás en perspectiva llegás a la conclusión absolutamente clara de que la carne en mostrador, la carne en público aumentó menos en los momentos en los que la actividad no tuvo intervención que cuando fue intervenida».
«Es un dato de la realidad», enfatizó e hizo hincapié en que «demuestra categóricamente que tratamos de intervenir el sector, no lo dejamos expresar todo su potencial y nos va peor».
En ese sentido, recordó que «el gobierno está interviniendo con cupos de exportación, con cortes prohibidos, hay siete cortes que no se pueden exportar» por lo que recalcó que «medidas del gobierno de participación en el negocio hay».