El Indec anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril registró un alza del 6% en comparación con el de marzo y, de este manera, llegó al 58% interanual. Además, durante el primer trimestre acumula una suba del 23,1%.
En esa línea, la entidad precisó que el rubro que más incrementos sufrió fue el de indumentaria y calzado con un alza del 9,9%; en contraposición, el que menos aumentó fue el de bebidas alcohólicas y cigarrillos, que se ubicó en 3,3%.
El dato más preocupante es que los alimentos y las bebidas sin alcohol registraron la incidencia más importante respecto de la variación mensual en todas las localidades de la Argentina.
#DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en abril 2022 fue Prendas de vestir y calzado (9,9%); y la de menor, Bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%) https://t.co/scLlskk06u pic.twitter.com/LvXhueHjkU
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 12, 2022
Si se divide por regiones, el Noroeste fue la que contabilizó la suba mensual más elevada, 6,4%; y Cuyo, la más baja, 5,8%.
#DatoINDEC#IPC: en abril 2022, Noroeste fue la región de mayor aumento mensual (6,4%); y Cuyo, la de menor (5,8%) https://t.co/scLlskk06u pic.twitter.com/1axKpHP87O
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 12, 2022