A poco de que comience el Mundial de Qatar 2022, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, hizo una llamativa declaración al mencionar que prioriza que Argentina se corone campeón a bajar la inflación.
En una entrevista, la funcionaria fue consultada sobre cuál es su preferencia en este momento, y señaló que quiere “después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.
“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico y lo que significa para el conjunto de los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”, agregó en diálogo en Canal 9.
Al respecto de la situación que atraviesa el país, Olmos remarcó que “la realidad es inevitable”, pero que “si en el medio si se puede celebrar y festejar” no hay que evitarlo.
En ese sentido, la ministra justificó su postura con respecto a lo que ocurrió con el Mundial de 1978 en medio de la dictadura: “Estábamos en el proceso militar. Nos estaban persiguiendo, no sabíamos que iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar”.
Sin embargo, para la funcionaria los resultados que la Selección pueda obtener en Qatar 2022 no beneficiarán a mejorar la imagen del Gobierno: “No es trascendente desde ese punto de vista porque son dos cosas completamente distintas”.
Pese a esto, Olmos destacó que “los argentinos se merecen tener una alegría” y por eso espera que Argentina gane el Mundial. “Hay una aspiración, no solo ver al equipo sino a Messi campeón. Eso es muy importante”.
Hace unos días, la consultora Taquión presentó una nueva encuesta en la que incluyó la polémica pregunta de si los argentinos prefieren “que no haya más inflación o que Argentina gane el Mundial”.
Según los resultados, el 89,3% de los consultados eligió que se controlen los aumentos en los precios, mientras que el 10,7% prefiere ver a la Selección levantar la copa en Qatar.
En el mes de septiembre, la inflación tuvo una baja al 6,2% de acuerdo a los números presentados por el INDEC. Este martes 15 de noviembre, se darán a conocer los nuevos datos de octubre, que estima una suba en el índice de precios al consumidor (IPC) en torno al 6,5%.