Leyendo:
La UIA le respondió a Massa sobre su propuesta de integrar la entidad al gobierno
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La UIA le respondió a Massa sobre su propuesta de integrar la entidad al gobierno

Daniel Funes De Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), habló sobre el encuentro que la entidad mantuvo ayer con Sergio Massa y aclaró: «Nosotros después de la primera ronda electoral, tuvimos contacto con los equipos técnicos de los equipos mayoritarios que estaban compitiendo e invitamos tanto a Sergio Massa como a Javier Milei a que se reunieran con nosotros».

En una entrevista a Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, remarcó: «La Unión Industrial Argentina no tiene una posición ideológica, tiene una posición productiva e industrialista» y agregó: «Por eso, durante un año y medio, trabajamos en lo que se llamó el libro blanco que es una voz industrial unificada más allá de lo que piense cada uno».

Massa se reunió con la UIA: «Los invité a participar de un gobierno de unidad nacional»

Sobre la reunión con el candidato a presidente de Unión por la Patria, detalló que «estuvimos más de dos horas conversando. Hablando fundamentalmente del futuro, pero hay problemas del presente que se llevan o arrastran al futuro» e indicó: «Está claro que todo el tema de los insumos, que se necesitan para las distintas ramas, tiene hoy un stock importante de deuda con proveedores internacionales».

En ese sentido, subrayó: «Conversamos para que no se interrumpa la producción» y añadió: «También pedimos estabilidad macroeconómica que es lo que hace previsible y confiable al país para la inversión tanto interna como externa».

Primera medida de Massa tras las elecciones: un nuevo tipo de cambio

«Planteamos los problemas de competitividad que hay que afrontar en la Argentina», marcó y explicó: «Los cuales hacen a la logística, a las cuestiones de asimetría». Acto seguido dejó en claro: «Nosotros creemos en un proyecto federal, pero que sea integrado e inclusivo» y puntualizó: «Tanto en las cadenas de valor para que las pequeñas empresas estén como para el empleo de calidad».

Acerca de la propuesta Massa de ofrecerles a los dirigentes de la UIA un cargo en posible gobierno, Funes De Rioja contestó que la entidad «no tiene una finalidad política» al tiempo que afirmó que «(Massa) sí habló de un gobierno de unidad, de que debía haber empresarios en ciertas posiciones sobre todo de contralor, sobre la marcha de los programas de desarrollo».

Los principales desafíos económicos del próximo presidente argentino

«Pero nosotros no entramos en eso porque nuestra idea no era discutir sobre eso ni nos corresponde aceptar ni lo vamos a hacer como institución formar parte del gobierno», sentenció y recalcó: «Lo que nosotros queremos es que los gobiernos nos escuchen y recojan nuestras preocupaciones y las integren en sus políticas. No ser gobierno».

BRICS, FMI, China: ¿Cómo debe posicionarse Argentina ante el mundo?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.