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Lanzan una nueva herramienta financiera para facilitar el acceso de las empresas al crédito
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Lanzan una nueva herramienta financiera para facilitar el acceso de las empresas al crédito

En el marco del festejo de su séptimo aniversario, Alprestamo, el marketplace de productos financieros con creciente presencia en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Alprestamo Empresas, una herramienta diseñada para facilitar el acceso de emprendedores, pymes y comercios a productos financieros.

Se trata de una nueva solución estará disponible a partir del mes de noviembre y permitirá a los negocios obtener productos como préstamos, tarjetas de crédito y cuentas bancarias en minutos, optimizando así su gestión financiera y ayudando a su crecimiento.

Dicho anuncio marca un nuevo capítulo en la historia de la compañía, que ahora busca también apoyar a emprendedores y pymes, actores clave en el desarrollo económico de la región. La nueva solución, que busca simplificar el día a día de las pymes y ayudarlas a gestionar su financiamiento con mayor eficiencia, permitirá a estos negocios acceder a productos financieros de forma ágil y sencilla, comparando las mejores ofertas de diferentes entidades sin la necesidad de hacer múltiples consultas individuales.

Además de este lanzamiento, la compañía tiene planes ambiciosos para continuar su expansión en nuevos mercados y desarrollar más verticales de negocio. Su objetivo es seguir ampliando su oferta de productos y servicios financieros, siempre con la premisa de poner al usuario en el centro de la experiencia.

A medida que el sector financiero sigue evolucionando, Alprestamo busca liderar este cambio, ofreciendo soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de las personas y empresas en un entorno cada vez más digital.

En este contexto, Julián Sanclemente, CEO y cofundador de Alprestamo, trazó un balance del último mes: “Solo el mes pasado alcanzamos los US$ 20.000 millones en colocación de créditos de consumo y más de 20.000 tarjetas de crédito, además de haber generado 30.000 cuentas bancarias para nuestros socios estratégicos en la región”.

Dentro de este contexto es clave remarcar qué actualmente Alprestamo cuenta con más de 5 millones de usuarios, 170 mil usuarios se suman a la plataforma cada mes, tienen presencia en 7 países y están conectados con más de 100 bancos y entidades financieras.

CELEBRACIÓN Y DEBATES

Con motivo del 7° aniversario, el encuentro reunió a clientes, socios y periodistas quienes asistieron al panel “Unidos por la innovación: trabajo en equipo y alto rendimiento en la nueva era financiera”.

Este panel contó con la participación de líderes del sector financiero, Martín Solano, CEO de Santander Consumer; Ezequiel Valls, CRO de Banco Galicia; y Matías Friedberg, co-founder de Ixpandit Fintech Factory. Todos ellos debatieron sobre la colaboración y la transformación en la industria de los servicios financieros.

SIETE AÑOS DE EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN

Alprestamo nació a fines de 2017, de la mano de Julián Sanclemente, Santiago Rivero y Martín García Moritán, amigos de la infancia que ya en 2013 habían creado DKS, una agencia de publicidad digital, como su primer proyecto emprendedor. En línea con su apuesta por el crecimiento en el mundo fintech, decidieron fundar Alprestamo, a la que más tarde se sumó Pablo Blanco, actual CFO de la compañía, quien aporta más de 30 años de experiencia en el sector financiero.

En estos siete años, la empresa creció exponencialmente. Hoy, con un equipo de 40 colaboradores y operaciones en 7 países, llega a 5 millones de usuarios en toda la región, conectando con más de 100 bancos y entidades financieras a través de su plataforma.

La expansión internacional fue un componente clave de este crecimiento. En 2018, Alprestamo comenzó a operar en Uruguay, su primer paso fuera de la Argentina. Luego, en 2021, desembarcó en México, uno de los mercados fintech más importantes de América Latina, seguido por Colombia en 2022. Durante ese mismo año, la empresa concretó su primera ronda de inversión, con una emisión de acciones por US$ 2,5 millones, lo que valoró a la compañía en US$ 25 millones.

Alprestamo se distingue por su enfoque en la inclusión financiera y utiliza big data y automatización para ofrecer a los usuarios productos personalizados en tan solo 10 segundos. Su plataforma permite a las personas comparar opciones de préstamos, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, seguros y otros productos financieros, de forma rápida y segura. Los usuarios solo necesitan completar un breve formulario con sus datos, y la plataforma se encarga de conectar con las entidades financieras que mejor se adapten a su perfil.

Este modelo demostró ser clave en una región como América Latina, donde el 60% de la población, cerca de 400 millones de personas, aún no está bancarizada. Al democratizar el acceso a productos financieros, Alprestamo permite que millones de personas puedan acceder a servicios que antes estaban fuera de su alcance.

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