En los últimos años, creció la cantidad de argentinos utilizan billeteras virtuales para hacer que su dinero genere rendimientos y evitar perder poder adquisitivo por la inflación. Sin embargo, las últimas medidas del Banco Central tendrán un impacto negativo en este tipo de herramientas.
Este jueves, la entidad comandada por Santiago Bausili anunció que habrá una baja en las tasas de interés de los pases pasivos, que ahora pasará a ser del 70%, una reducción de 10 puntos porcentuales con respecto a la actual.
Otro golpe a los ahorristas: el Banco Central bajó la tasa de interés al 70%
Dicha medida implica una caída en los intereses que generan por ejemplo los plazos fijos tradicionales, pero además impacta en los rendimientos que ofrecen las billeteras virtuales.
A esto se suma que, desde el 15 de abril, se va a modificar el encaje sobre los saldos en cuentas a la vista remuneradas de fondos comunes de inversión de money market, que pasará a ser de 0% a 10%.
Según explicaron desde el Banco Central, esta medida “avanza en la dirección de normalizar el tratamiento regulatorio prudencial de cuentas de naturaleza similar”.
Esto significa que ahora, las plataformas como Mercado Pago que otorgan rendimientos diarios y liquidez inmediata, estarán obligadas a dejar un 10% del dinero de los ahorristas inmovilizados, sin poder invertirlos en otros instrumentos.