Las prepagas Swiss Medical y OSDE, que tienen la mayoría del mercado privado de la salud, analizan aplicar un aumento del 40% a sus afiliados.
Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical y titular de la Unión Argentina de Salud (UAS), según informó Noticias Argentinas (NA), estaría a favor de implementar otro incremento del 40% en febrero a fin de lograr un «equilibrio» en la relación costo/beneficio.
Prepagas: tras el 40% de enero, advirtieron que habrá más aumentos en febrero y marzo
Todavía no hay números exactos, pero acorde a lo adelantado por NA, se estima que las prepagas, si llevan a cabo esas subas, podrían perder el 30% de sus afiliados.
Para OSDE, quedarse sin el 30% de sus afiliados sería igual a dejar de contar con 500 mil individuos.
Estas empresas ya habían advertido que el restraso en las tarifas era del 80% y por eso, analizan aplicar una suba del 40% y así equiparar las cifras aunque eso signifique perder afiliados.
Ante este panorama, Belocopitt aclaró que «no es la medicina prepaga lo que aumenta, sino los insumos que componen el sistema» y anticipó que en caso de que se den esas alzas, «generar planes alternativos y también a esperar que se modifique el Plan Médico Obligatorio (PMO), con el fin de poder ofrecer planes flexibles».
Prepagas: paso a paso, cómo hacer para pagar la mitad del aumento de febrero
Para concluir, se manifestó a favor del DNU de Milei que busca desregular la actividad económica. «Quiere poner blanco sobre negro en nuestra actividad. No se puede estar abajo de los costos», afirmó y remarcó: «Somos el único sector de la economía que ha estado así, porque por ejemplo luz, gas, agua, tenían subsidios».
Fuente: NoticiasArgentinas.com