Por Fatma Khaled, de Newsweek
El CEO de Tesla, Elon Musk, explicó por qué compró Twitter en una nota tuiteada en la que habló sobre la promoción de una «plaza de la ciudad digital» donde se pueden expresar varias creencias aunque con ciertas limitaciones.
«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia», escribió en un tuit el jueves, dirigiéndose a los anunciantes.
Musk visitó la sede de Twitter en San Francisco el miércoles y afirmó su presencia cuando entró a las oficinas y luego actualizó su biografía de Twitter para describirse a sí mismo como «Jefe Twit».
Se espera que su acuerdo planeado de US$ 44.000 millones para hacerse cargo de la compañía se cierre el viernes. El multimillonario intentó previamente retirarse del trato, lo que llevó a la compañía a demandarlo en respuesta.
En su nota del jueves, Musk explicó que compró Twitter para promover la oportunidad de diálogo, que dijo que se «perdió» debido a la forma en que los medios «alimentaron y atendieron» a los «extremos polarizados» con la intención de generar ingresos a través de la búsqueda «implacable» de clics.
«Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más calor y dividen a nuestra sociedad», dijo, y agregó que Twitter será “cálido y acogedor” bajo su propiedad.
También explicó que no compró Twitter «porque fuera fácil». «No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real», admitió.
Además, enfatizó que es importante proporcionar publicidad relevante a los usuarios de Twitter que satisfagan sus necesidades.
“Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo, que fortalece su marca y hace crecer su empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, les agradezco. Hagamos algo extraordinario juntos”, concluyó.
Musk inicialmente acordó en abril comprar Twitter con la promesa de instalar restricciones de contenido más laxas y tomar medidas enérgicas contra las cuentas de spam, pero cambió de opinión en julio e intentó retractarse del acuerdo, alegando que lo engañaron sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.
El martes, los bancos comenzaron a procesar la transferencia de US$ 13.000 millones que Musk utilizará para finalizar el trato el viernes, según un artículo publicado por The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas, pero a la que Reuters hizo referencia más tarde. También se espera que Musk se dirija al personal el viernes, según Bloomberg.
Newsweek se puso en contacto con Tesla para comunicarse con Musk para hacer comentarios.
Publicado en cooperación con Newsweek