Por el panel de expertos de Newsweek Expert
Navegar por las primeras etapas de una startup es una tarea emocionante pero desafiante. Si bien no faltan consejos empresariales, escuchar directamente a quienes han superado con éxito este desafío puede resultar especialmente invaluable.
Para ayudar, 18 miembros del Foro de Expertos de Newsweek comparten sus principales conocimientos para los nuevos fundadores de startups. Sigue leyendo para descubrir las lecciones que han aprendido en sus propios viajes empresariales y cómo estos conocimientos pueden ayudarle a dar forma a su propio camino.
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1. Supera contratiempos menores
«No te rindas cuando tengas un pequeño revés. Este es un momento crucial para que un nuevo emprendedor comprenda que las cosas no siempre saldrán como esperaba. Si te mantienes firme, superas esos momentos de retroceso y te esfuerzas por alcanzar la perfección, serás recompensado». (Tammy Sons, TN Nursery)
2. Comprende las variables que pueden afectar el éxito
«Comenzaría preguntándole al nuevo fundador de una startup cuál sería el precio a pagar por embarcarse en una startup. Luego les diría que lo mejor que pueden no es suficiente para tener éxito. Se necesita suerte, habilidad, la cooperación de las personas que los rodean, proveedores, clientes y más, e incluso así, es posible que aún así no funcione. Incluso si la startup fracasa, si no se arrepienten de haberlo hecho, entonces tal vez valga la pena hacerlo». (Zain Jaffer, Zain Ventures)
3. Acepta el fracaso
«Está bien fracasar. Acepta el fracaso como tu mejor maestro, no como tu enemigo. Esta declaración pretende fomentar una mentalidad de crecimiento y resiliencia, que son necesarias cuando se navega por el complicado ámbito del emprendimiento. Los reveses son inevitables, pero también pueden resultar transformadores». (Dra. Kira Graves, Kira Graves Consulting)
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4. Prioriza el valor para el cliente
«Concéntrate en resolver un problema real para sus clientes y asegúrate de que todo lo que haga les agregue valor. Una empresa prospera no por el producto que vende, sino por el problema que resuelve». (Britton Bloch, Navy Federal)
5. Sigue tus ventas
«Sigue el dinero. Si los clientes potenciales no compran tu producto o servicios, debes cambiar su oferta antes de que sea demasiado tarde». (Krisztina Veres, consultoría profesional de Veres)
6. Honra tus límites
«Honra tus límites y lo no negociable. No dejes que la urgencia y la impulsividad los eclipsen». (Leah Marone, consultora de bienestar corporativo)
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7. Considere el emprendimiento como un maratón
«Recuerda que es un maratón, no una carrera de velocidad. Intenta tomar aire y disfrutar del viaje». (Jacob Kupietzky, Consultoría y Gestión Interina Ejecutiva de HCT)
8. Comience con pequeños pasos
«Haz lo posible. Como fundador de una nueva startup, es fácil perderse en la abrumadora situación y quedar atrapado en un mar interminable de elementos de acción. Empiece poco a poco: tómelo cinco minutos a la vez, una tarea a la vez. Los pequeños pasos generan impulso. El impulso genera progreso. El progreso genera resultados». (Karen Mangia, The Engineered Innovation Group)
9. Sea el líder que su gente necesita
«¿Eres el líder que necesitas ser o el líder que su gente necesita para tener éxito? Los nuevos fundadores de startups deben determinar cómo determinarán de manera precisa y específica esa respuesta para cada una de sus personas». (Jay Steven Levin, WinThinking)
10. Valora a quienes te rodean
«Valora a las personas que te rodean. Evite recurrir a la intimidación como práctica de gestión». (Suzanne Mattaboni, de Suzanne Mattaboni Communications)
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11. Prepárese para un compromiso de por vida
«Quienes ponen en marcha algo deben hacerlo como lo harían con un matrimonio. Eso significa estar comprometido por el resto de tu vida. Esta es la actitud que debes tener porque habrá muchas ocasiones en las que no te encantará y habrá ocasiones en las que querrás rendirte. Su actitud y el nivel de compromiso que establezca al comienzo del viaje determinarán su éxito». (Baruch Labunski, Rank Secure)
12. Resuelva un problema real
«Concéntrate en resolver un problema real y brindar valor a sus clientes para ayudar a resolver el problema. Este consejo es crucial porque recuerda a los fundadores de startups que deben priorizar las necesidades y los puntos débiles de su mercado objetivo. Al abordar un problema genuino, los fundadores pueden crear un producto o servicio que la gente desee». (Alan Wozniak, consultoría ejecutiva de Business Health Matters, BHM)
13.Haga del éxito del cliente su principal objetivo
«Desde el principio, haga del éxito del cliente su principal objetivo. Reconozco que el crecimiento de mi negocio depende de aprender y adaptarme continuamente. Involucro a mis clientes en este proceso escuchando sus comentarios, lo que nos ayuda a mejorar y los hace sentir valorados. Los fundadores de startups pueden beneficiarse de esta estrategia al aumentar la lealtad de los clientes e impulsar las referencias, contribuyendo al crecimiento sostenible». (Gergo Vari, Lensa)
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14. Contrata personas más inteligentes que tú
«Contrata personas que sean más inteligentes que tú. Haz lo que sea necesario para que estas contrataciones sean exitosas: ¡su recompensa será su propio éxito! (Darlene Andert, Accounting for Profitability LLC)
15. Protege tus intereses con un buen abogado
«Consigue un buen abogado porque los negocios son un juego sucio. Nunca se sabe quién busca robar sus ideas, dinero, empleados, etc. En esos momentos de traición, necesitas a alguien disponible que pueda defender tus intereses y proteger todo tu tiempo y energía. No confíes en nadie excepto en su abogado. (Cynthia Salarizadeh, House of Saka, Inc.)
16. Elija sabiamente los miembros iniciales del equipo
«Elige sabiamente a sus primeros empleados, ya que darán forma a la cultura de tu empresa. Estos miembros iniciales del equipo actúan como portadores de cultura y marcan el tono del entorno laboral. Sus actitudes, comportamientos y dedicación influirán en las futuras contrataciones e impactarán el éxito general de tu organización». (John Quinn, Quinn Emanuel)
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17. Sepa que la felicidad es la clave del éxito
«Como dijo una vez Albert Schweitzer: ‘El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito’. Este consejo atemporal subraya la importancia de la pasión, la satisfacción y la alegría en las actividades empresariales, enfatizando que la felicidad genuina alimenta el impulso hacia el éxito en los negocios. Esta filosofía no sólo genera éxito sino que también sostiene la resiliencia y cultiva la realización». (Anna Yusim, MD, Yusim Psychiatry, Consulting & Executive Coaching)
18. No renuncies
«No faltan ideas y consejos para los nuevos fundadores de startups, aunque el consejo más profundo y valioso es no darse por vencido. Muchos expertos y ejemplos muestran a los nuevos fundadores el camino hacia la cima de sus montañas con visiones clarificadas, equipos complementarios sólidos, comentarios continuos de los clientes, soluciones innovadoras, resiliencia e integridad mientras ignoran a los detractores. ¡Nos vemos en la cima!». (Lillian Gregory, 4D Unicorn LLC)
Publicado en cooperación con Newsweek