La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo de segunda instancia que establecía que los jubilados no deberán pagar el impuesto a las Ganancias.
Todo comenzó con el reclamo del caso Héctor Calderón contra la Anses en el que se le había exigido a la entidad dirigida por Fernanda Raverta que las jubilaciones no tenían que estar consideradas dentro de ese atributo. Ahora, con la decisión del máximo tribunal, todos los que hallan iniciado un reclamo parecido no deberán pagar este gravámen.
La determinación lleva la firma de los cuatro jueces de la Corte: Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. El organismo sostuvo que los adultos mayores no tienen que pagar el impuesto a las Ganancias por ser una población considerada «vulnerable».
La sentencia no se aplica de manera automática para todos los jubilados y tampoco puede ponerse en marcha mediante la AFIP o ANSES para las jubilaciones que sean alcanzadas hoy por el impuesto a las Ganancias. A la vez, no pueden llevarse a cabo reclamos de forma colectiva con el objetivo de que un grupo de personas de la tercera edad acceda a este beneficio.