Martín Redrado analizó la situación económica del país y sentenció: «Argentina está ante un fin de época» porque «se terminó el populismo».
El extitular del Banco Central participó del Latam Economic Forum y resaltó que «hay una cantidad de señales tanto desde el punto de vista político y económico». En ese punto, sostuvo: «Se terminó el crédito» y explicó: «No se puede hacer populismo cuando no hay crédito doméstico ni internacional».
De Mendiguren: «El problema central de Argentina es un modelo económico primarizado»
«Apenas estamos contando las monedas del FMI, los derechos especiales de giro, sabemos que no alcanzan, con lo cual tenemos simplemente un programa de subsistencia», agregó.
El economista también analizó los resultados que dejaron las PASO y remarcó:»Está claro que el 13 de agosto, el 60% de los argentinos votó un cambio». «Y un cambio que tiene un eje central, que es el orden y la libertad», destacó e indicó: «Es decir, devolverle a todos los ámbitos del quehacer nacional, estos dos valores, y que probablemente hoy ese 60% sea un 70%».
Respecto a los cambios económicos, aseveró que «hoy la mayoría de los argentinos necesitan que del cepo se salga lo más rápido posible» y aquí remarcó: «Pero la pregunta es, ¿quién garantiza que en un próximo gobierno no vamos a volver a tener múltiples tipos de cambios? «Entonces necesitamos leyes que garanticen el libre acceso de divisas a aquellos sectores más dinámicos de la economía», subrayó.
A su vez, Redrado evaluó el panorama internacional y detalló: «Hay tres condiciones objetivas, tres mega tendencias mundiales, que favorecen a la Argentina, y la pregunta es cómo las podemos aprovechar. Estas son la transición energética y la seguridad alimentaria».
Redrado, y las cinco leyes para que Argentina salga adelante