En medio de un momento crítico para las reservas, el Banco Central (BCRA) decidió suspender la venta de dólares para la compra de inmuebles con créditos hipotecarios.
A través de la Comunicación “A” 7895, la entidad puso una nueva traba al acceso de la divisa norteamericana, debido a presuntas maniobras indebidas por parte de una entidad.
“Suspender con vigencia a partir del 24.11.23 lo dispuesto en el punto 3.9. de las normas de ‘Exterior y cambios’ relativo al acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la aplicación simultánea a la compra de inmuebles en el país a partir de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales”, dice el comunicado.
Se calienta la interna de La Libertad Avanza: se bajó Ocampo del Banco Central
“Hay un banco que está bajo investigación por maniobras con estos créditos. La entidad representa 2% del sistema y 80% de los créditos”, señalaron a Infobae.
Esto se da además en un contexto en el que las reservas internacionales en el Banco Central se encuentran en niveles críticos, alcanzando apenas US$ 21.631 millones.