La compañía Lamb Weston Holding, la primera productora de papas congeladas de Estados Unidos y la segunda en el mundo, planea invertir US$ 250 millones en la Argentina con en el objetivo de instalar una planta de producción en la ciudad de Mar del Plata, se informó en Washington de forma oficial, según transmitió Laura Ojeda, directora de Noticias Argentinas. El anuncio se realizó en el contexto de la gira que lleva a cabo el ministro de Economía, Sergio Massa, por la nación norteamericana.
El funcionario, acompañado por el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, mantuvo un encuentro con Brent Baglien, director de Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston, y Federico Peralta Ramos, CEO de la firma. Se prevé que la inversión genere alrededor de 200 empleos directos y 3.000 indirectos.
El 90% de la producción de la planta en Mar del Plata se abocará al mercado internacional, estimando para 2029 la salida anual de aproximadamente 4.500 contenedores desde el puerto de la ciudad.
🇦🇷🇺🇸 La empresa Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, tiene prevista una inversión de 250 millones de dólares en nuestro país, para instalar una planta de producción en la ciudad de Mar del Plata. pic.twitter.com/dYa0Lw6fXf
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 8, 2022
El ministro también tuvo una reunión este jueves en la capital estadounidense con Dan Turton, vicepresidente de Tyson Foods, y Todd Menotti, director de Relaciones Corporativas Internacionales de esa empresa a fin de continuar alentando las exportaciones argentinas e impulsar puestos de trabajo junto a una firma líder en el mercado alimentario a nivel mundial, acorde con lo precisado por el Palacio de Hacienda a Ojeda.
Durante los tres días de actividades que llevó a cabo en la capital estadounidense, Massa tuvo encuentros con una decena de empresarios y algunos de ellos confirmaron sus iniciativas, que ya están establecidas, como por ejemplo, la automotriz Volkswagen y la compañía de electrodomésticos y línea blanca Whirlpool mientras que otras como la productora de litio Livent o la minera Rio Tinto pusieron el foco en avanzar en la potencialidad del rubro y a lo que se llegó, fueron anuncios destacados que se resaltarán en el balance de la gira.
Es que además de lo fundamental de la entrada de dólares al país, lo que representa una buena noticia para los números del Banco Central, Massa y el resto de los miembros del Gobierno que están con él en Estados Unidos, quieren poner en marcha una operación para conquistar capitales extranjeros que inviertan en la Argentina y que escojan a nuestra nación para realizar iniciativas que apunten al desarrollo productivo, la generación de trabajo y la suma de valor agregado a los productos elementales.
???? Con el fin de seguir impulsando las exportaciones argentinas y generar puestos de trabajo, mantuve un encuentro con Dan Turton y Todd Menotti de @TysonFoods, una empresa líder en el mercado alimentario mundial. pic.twitter.com/9HvShvT0OP
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 8, 2022
La gira tiene como puntos centrales, tanto en las reuniones de orden político como en las económicas, la potencialidad energética y alimentaria de la Argentina en una etapa en la que esas dos cuestiones representan las mayores demandas a escala global, debido que, la invasión de Rusia a Ucrania provocó una crisis de energía en Europa, elevando los precios de los commodities en cifras récord.
En ese panorama, Massa muestras todas las posibilidades de nuestra nación y los interlocutores ven esas potencialidades, además de aseverar que en la actualidad, la Argentina «está barata», así se lo señalaron fuentes de la delegación a la periodista.
«Repasamos la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años y las medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía», precisó Massa y añadió que «estamos trabajando para mejorar el clima de negocios, generando posibilidades para que más firmas globales aumenten su presencia en la Argentina en sectores estratégicos como servicios, agroindustria, minerales, cítricos e hidrocarburos».