El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el lanzamiento de una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados.
«De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos», precisaron los funcionarios y agregaron que «en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas».
En esa línea detallaron que «la tasa de interés será de 29% anual (TNA), que segun afirmaron es «la más baja del mercado». Para obtener un crédito, la persona deberá concurrir de manera presencial a las oficinas de Anses con turno previo que puede conseguirse desde el día de hoy.
Massa explicó: «Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del FGS, dijeron que ibamos a perder plata, y un dictamen de la UBA que dijo que en realidad iba a ganar plata» y resaltó: «(Esa cartera) valía 35 mil milones de dólares, hoy vale 60 mil millones de dólares y eso es un respaldo al sistema para proteger a nuestros jubilados».
«En ese camino, parte de lo que ganamos, 50 mil millones de pesos, van a ser asignados a un programa de crédito a tasa fija hasta 400 mil pesos por mes para 7,5 millones de jubilados y pensionados», destacó e indicó: «Es una tasa subsidiada por el Estado».
En ese sentido marcó: «Que ese crédito tenga la virtud para que el jubilado consuma, viaje, le compre algo al nieto y que le gane a la inflación que es la otra gran tarea que tenemos delante».
El insólito curso «anti fake-news» que el PAMI ofrece a jubilados
INDIRECTA A BULLRICH
El también precandidato a presidente volvió a apuntar contra Bullrich y recordó: «En este mismo salón en 2004 pusimos en marcha por primera vez la moratoria, incorporamos a más de 1,9 millones de argentinos que se cayeron del sistema porque los empleadores no les pagaron los aportes» y subrayó: «En 2001, gente que borra con el codo lo que escribió con la mano, le recortó a los jubilados. Yo anuncié la recomposición de ese 13% que recortaron».
Bullrich contratracó y corrió a Massa con el tema de la inflación
Por su parte, Raverta expresó: «Creemos que el crédito que toman los jubilados lo toman para viajar, todos sabemos que el turismo genera trabajo y eso vuelve como forma de recaudacióna este organismo y eso vuelve en forma de aumentos jubilatorios.» por lo que aseveró: «Es un jubilado que está apostando al trabajo y generando más ingresos al organismo». «Por eso este esfuerzo para lanzar un nuevo crédito, todos los días tenemos que ir un poquito mejor». aseguró.
Para concluir, precisó: «Vamos a abrir nuestras oficinas los sábados para poder hacer que cada uno de ustedes pueda tener rápidamente este crédito y de esta manera hacer esa inversión que quieren hacer, sea para viajar, para consumir o para arreglar la casa».