El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy un acuerdo con los representantes de 31 cadenas de comercios en el que se estableció un máximo del 5% mensual para los aumentos de precios en el lapso de los próximos 90 días, es decir, tres meses.
Dentro de las 31 cadenas, que incluye a supermercados, comercios minoristas y mayoristas, están: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo. Quienes formen parte del convenio, obtendrán ciertos beneficios impositivos.
El impacto de las PASO en las pymes: caída en las ventas, remarcación de precios y falta de stock
El funcionario remarcó que «Argentina ha vivido en los últimos cinco días situaciones de inestabilidad» y agregó que «el FMI obligó a la Argentina a devaluar para proceder con el programa de desembolsos».
«Esa devaluación generó distorsiones y cambios en la ecuación de precios y empresas y generó algún nivel de dificultad e incertidumbre para los ciudadanos y las PyMEs, pero también para las grandes empresas», afirmó.
Acto seguido, dejó en claro que «a aquellos que no cumplan le vamos a hacer sentir todo el peso y el rigor de la ley».
En el acuerdo, por parte del Gobierno además de Massa, forman parte: la Aduana liderada por Guillermo Michel,, la Secretaría de Comercio con Matías Tombolini, la Secretaría de Política Económica cuyo titular es Gabriel Rubistein y la AFIP mediante Carlos Castagneto.