El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles que otorgarán una ayuda económica para los comerciantes que hayan sido víctimas de saqueos.
La medida fue tomada luego de que varios supermercados y comercios en distintas provincias fueron atacados por grupos de personas que ingresaron por la fuerza y se llevaron mercadería.
Según informó el titular del Palacio de Hacienda, se entregará un aporte no reembolsables desde $500.000 hasta $7 millones a comerciantes de Neuquén, Buenos Aires, Rio Negro, Córdoba o Mendoza para “recuperar el capital de trabajo”.
“La gente de trabajo que fue víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, expresó desde Washington, Estados Unidos.
Tomamos la decisión de acompañar a cada uno de los comerciantes afectados, que presenten la denuncia y la constatación de las pérdidas, con aportes no reembolsables desde 500 mil hasta 7 millones de pesos para recuperar su capital de trabajo. pic.twitter.com/9zlEKzO8Ni
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 24, 2023
Por otro lado, Massa solicitó a la Secretaria Legal y Técnica que arme un “equipo de seguimiento” para controlar la labor de los jueces con los detenidos por los saqueos. En caso de no cumplir, advirtió que “va a denunciarlos y va pedir el juicio político”.
“No podemos permitir que esos delincuentes que arrebataron un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra. Vamos a estar controlando a los jueces y fiscales para que apliquen en el Código Penal en su plenitud”, enfatizó.